La Coordinadora convocó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán, al Consejo, agroalimentario de Michoacán y en un encuentro con productores, empacadores, empresas nacionales y de capital mixto, para presentar la más avanzada tecnología de irradiación postcosecha. Este sistema, libre de químicos y sin dejar residuos, permite alargar la vida útil de los productos agrícolas y otros bienes hasta su etapa de producto terminado, eliminando patógenos, plagas y contaminantes.
La exposición estuvo a cargo del director nacional Pedro Seijo y Hans Kohlsdorf representantes de la empresa que instala esta tecnología a nivel mundial, quien detalló sus beneficios y el potencial que ofrece para la competitividad del campo michoacano.

Con visión estratégica, Omega Vázquez subrayó que esta oportunidad debe abrirse al sector productivo local para que, a la brevedad, capital privado impulse la creación de una nueva empresa en Michoacán. Un proyecto que no solo generará empleos, sino que representará un alivio inmediato para las y los productores, evitando el traslado de fruta a otras entidades y consolidando al estado como un centro logístico de tratamiento y transformación agroalimentaria.
“Michoacán está listo para dar el gran paso, y la invitación es abierta a todas y todos quienes aman este estado”, expresó Vázquez.
Este esfuerzo se enmarca en el Plan México en Acción, impulsado por la Secretaría de Economía, bajo la conducción del canciller Marcelo Ebrard, reafirmando que Michoacán es prioridad y seguirá avanzando en su ruta de modernización y crecimiento.










