En conmemoración del CCXV Aniversario del inicio de la Independencia de México y para fortalecer la construcción de la paz y el bienestar social en el munciipio, los habitantes de Queréndaro disfrutaron este año con su primer Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre en las principales calles de la cabecera municipal.

Encabezado por la presidenta municipal Diana Caballero, el Cabildo de Queréndaro, además de personal del Ejército Mexicano de la XXI Zona Militar, la primera edición del Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre se vivió con gran entusiasmo y amor patrio por parte de cientos de habitantes del municipio que fueron testigos del paso de los alumnos de las diferentes instituciones educativas, organizaciones sociales y autoridades militares y policiacas que velan por la seguridad e integridad de los ciudadanos para evitar que se repitan hechos de violencia en esta productiva región.
“Personal de la XXI Zona Militar, autoridades municipales, alumnos e instituciones educativas participaron en este acto histórico que fortalece nuestra identidad y nos une como pueblo. Con respeto y admiración, honramos a quienes forjaron la libertad de la nación y reafirmamos nuestro compromiso con la historia y el futuro de Queréndaro”, destacó la presidenta municipal Diana Caballero, quien encabezó al contingente de autoridades y personal del Ayuntamiento de Queréndaro.




La esperada parada cívico-militar dio comienzo en la calle 18 de Marzo, esquina con Artículo Tercero, desde donde partieron los contingentes que a su paso fueron saludados por cientos de pobladores que se colocaron por ambos costados de las calles donde transitaron los contingentes y que por primera vez en la historia vieron desfilar a los soldados del Ejército Mexicano, incluyendo al personal de los grupos especiales, con algunos vehículos.
Previamente, el gobierno municipal de Queréndaro realizó por la mañana el izamiento de la Bandera Nacional y colocó una ofrenda de honor al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, en una actividad cívica en la que participaron los regidores del Cabildo, directores del Ayuntamiento, así como los alumnos de la banda de guerra de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”.






El pasado lunes 15 de septiembre, por la noche, la alcaldesa Diana Caballero realizó su primera ceremonia del Grito de Independencia, para recordar el “grito en Dolores que encendió la llama de la Independencia de México en 1810”.



“En Queréndaro, nos unimos con orgullo a esta conmemoración que nos recuerda la fuerza de un pueblo decidido a luchar por su libertad y dignidad. Que esta fecha siga siendo inspiración para mantener viva nuestra identidad y unidad como nación”, en una noche de fiesta y celebración por la Patria que incluyó una verbena popular con música y antojitos mexicanos.



















