La paz que se buscaba celebrar con una rodada civlista se vio interrumpida en Queréndaro, luego de registrarse esta madrugada un nuevo enfrentamiento armado.
En las primeras horas de hoy, detonaciones de arma de fuego alertaron a la población y motivaron al Gobierno Municipal a suspender las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Paz.
Bajo ese contexto y en el marco de un operativo para blindar la seguridad del municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un inmueble en Queréndaro.


Durante la diligencia, las autoridades encontraron y aseguraron diez vehículos de lujo y diversas especies de animales exóticos. Entre los automotores localizados se encontraban dos vehículos de la marca Jeep, dos Cadillac, un Mercedes Benz, un Dodge, un Audi, un Ram, un Acura y un Can-Am. Se confirmó que uno de los vehículos tenía reporte de robo vigente.



Dentro del inmueble también se encontraron animales de distintas especies, algunos de ellos en peligro de extinción, como cuatro caballos, tres lobos (dos de ellos lobos mexicanos y uno calupo), cinco perros salvajes, tres loros, dos tucanes y un águila. Todos los animales fueron resguardados y puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.


Esta acción conjunta entre autoridades estatales y federales forma parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y proteger a la ciudadanía. Las autoridades invitan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 911.











