En una obra que no sólo mejora la infraestructura y movilidad en la comunidad, sino que brinda condiciones de seguridad, comodidad y un entorno digno a los niños que diariamente acuden a clases a la Escuela Primaria “Profr. Rafael Ramírez” y al Jardín de Niños “María Montessori”, el alcalde de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega puso en marcha las obras de pavimentación y drenaje de la calle San Juan Diego, de la Colonia Guadalupe.

Por muchos años los vecinos de la comunidad que colinda con Queréndaro esperaron el apoyo de las autoridades municipales para dignificar esta vialidad tan importante, razón por la cual los habitantes de la zona agradecieron el apoyo que ha brindado a la comunidad el presidente municipal Janitzio Zavala, quien también rehabilitó y ordenó el mal funcionamiento que tenía el pozo de agua de San Lucas Pío, mismo que abastece a la tenencia y a la Colonia Guadalupe.
En el arranque de la obra de sustitución integral de la red de agua potable, alcantarillado sanitario y pavimentación con concreto hidráulico en la calle San Juan Diego, el alcalde Janitzio Zavala estuvo acompañado por los regidores Adán Rodríguez, María Magdalena López, Ever Jonathan Mendoza, Sonia Victoria Reyes y Rafael Medrano; por el director de Obras Públicas, José Luis Marín, además del encargado del orden de la Colonia Guadalupe, Doroteo Piña, y el jefe de tenencia de San Lucas Pío, Gustavo Mauricio Reyes.


El profesor Antonio López León, ex presidente municipal de Indaparapeo, y director de la Escuela Primaria “Profr. Rafael Ramírez”, agradeció el compromiso y disposición del alcalde Janitzio Zavala para resolver los problemas más sentidos de la población, como es la pavimentación de esta calle que conduce a las familias a las escuelas.
“Tenemos la esperanza en la Colonia Guadalupe de ver mucho mejor a nuestra comunidad. Poco a poco se va transformando Indaparapeo por el bien de las nuevas generaciones, que vienen empujando fuerte”, aseveró el director, ante niños y docentes del plantel que también fueron testigos del arranque de una obra de 182 metros lineales y 6 metros de arroyo vehicular.




“Esta calle tiene un valor muy importante, pues conduce directamente a la escuela primaria y al jardín de niños, donde cada día niños, maestros y padres de familia la transitan. Esta obra no sólo mejora la infraestructura, sino que brinda seguridad, comodidad y un entorno más digno para nuestras familias, además de elevar la plusvalía de las propiedades”, explicó don Luis Marín, director de Obras Públicas.
Por su parte, el alcalde Janitzio Zavala dijo que con obras y acciones le está cumpliendo a los habitantes de la Colonia Guadalupe, con quien empeñó su palabra durante la campaña.
“No se desesperen, las obras van llegando poco a poco a todo el municipio, como ahora a la Colonia Guadalupe. Hace unos meses se les equipo el pozo de San Lucas Pío y se arregló el transformador de la bomba para abastecer de agua a las dos comunidades”, destacó.
“Otro compromiso es el Andador Turístico que ya estamos gestionando con el gobierno del estado y estamos seguros que el próximo año podremos concretarlo”, anticipó el alcalde, al destacar su preocupación por el bienestar de los niños y niñas de las escuelas, por lo cual ha dado indicciones para que falte el agua en las instituciones educativas y que estén siempre limpias de maleza, “porque nuestros niños son lo más importante y además de apoyar en su educación, queremos que tengan buenas condiciones”.
“Gracias al apoyo también del encargado del orden de la Colonia Guadalupe y al jefe de tenencia de San Lucas Pío, para que se hicieran estas importantes obras. Agradezco su presencia y de manera especial de todos los niños presentes, porque son el futuro de Indaparapeo”, expresó.














