Gobierno de Queréndaro hará el traslado de mujeres para mastografías en la UNEME DEDICAM

Continúan las acciones de “Octubre, mes de concientización contra el cáncer de mama”, para fomentar la detección temprana y el cuidado de la salud de las mujeres del municipio, así como su pronta atención si es que lo requieren

En el marco de “Octubre, mes de concientización contra el cáncer de mama” y para fomentar la detección temprana y el cuidado de la salud de todas las mujeres del municipio, el próximo lunes 20 de octubre el gobierno municipal de Queréndaro que encabeza la alcaldesa Diana Caballero realizará el traslado de mujeres a la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME) en la capital del estado para la realización de mastografías gratuitas.

La invitación la realiza el gobierno de Queréndaro a través del DIF Municipal y la Instancia de la Mujer para mujeres de 40 a 69 años de edad, a quienes únicamente se les pide inscribirse en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Queréndaro, donde se ubican las oficinas de la Instancia de la Mujer, en la calle Hidalgo número 22.

“Las participantes serán trasladadas y atendidas en la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), de la ciudad de Morelia. La detección temprana salva vidas!”, destaca el gobierno municipal de Queréndaro.

La salida a la UNEME DEDICAM será el próximo lunes 20 de octubre a las 08:30 horas, en la Casa de la Cultura.

Además de agradecer el respaldo de la Secretaría de Salud de Michoacán para hacer posibles estas Jornadas de Prevención contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Municipal, Diana Cambrón, destacó la importancia de que las mujeres se realicen este tipo de estudios y de que cada vez se involucren más mujeres del municipio en estas acciones preventivas.

“Gracias al trabajo conjunto con el Centro de Salud de Queréndaro y la Secretaría de Salud de Michoacán, acercamos servicios que fomentan la detección temprana y el cuidado de la salud de todas nuestras mujeres”, destacó.

“Nuestro compromiso es claro: cuidar la salud de las mujeres de nuestro municipio para que vivan libres y seguras”.

Para el registro a las mastografías en Morelia, a las mujeres interesadas se les solicita únicamente presentar su INE y su CURP (impresa o en su teléfono), un comprobante de domicilio y proporcionar un número telefónico, además de que haya pasado ya un año desde la última mastografía.

Para el día del traslado a la UNEME DEDICAM se les solicita asistir sin desodorante, talco, crema, bello axilar ni joyas; de preferencia usar pantalón de mezclilla y blusa de botones; y, llevar un sobre o bolsa tamaño carta color beige.