Puruándiro continúa con la entrega tinacos

El gobierno municipal de Puruándiro, encabezado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Vázquez Tapia, refrendó su compromiso con la salud y la economía familiar al realizar una nueva entrega de tinacos dentro del programa “Conserva, Almacena y Conserva tu agua”.

El programa tiene un doble objetivo: ayudar a las familias a almacenar agua de forma segura y eficiente, y al mismo tiempo, prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, ya que estos contenedores son cerrados y evitan la reproducción del mosquito transmisor. El Alcalde destacó que, gracias a este programa y a la concientización, Puruándiro ha logrado mantener una baja incidencia de casos de dengue.

“Nos ha dado un gran resultado porque Puruándiro ha sido uno de los municipios que ha tenido pocos casos de dengue, a pesar de que municipios vecinos como Angamacutiro el año pasado tenía más de mil casos”, señaló la autoridad.

Esta contención ha sido posible -dijo- gracias a un esfuerzo integral que incluye la participación de los regidores y regidoras en una importante labor en los centros educativos, creando conciencia en los niños para que se convirtieran en “guardianes por la salud” en sus hogares; fumigaciones de control para eliminar al mosquito y un trabajo estrecho y coordinado con la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud.

Además de la salud, el programa busca aliviar la economía de las familias. Los tinacos entregados son de 1,200 litros, tricapa (reforzados) y cuentan con garantía ante cualquier desperfecto.

El Presidente Municipal recordó que esta es solo una de las alternativas que el gobierno ofrece para apoyar a los ciudadanos. “No tenemos varitas mágicas, pero vamos a buscar alternativas de soluciones. Y esta es una”

En este sentido, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Presidencia para conocer otros apoyos, como la venta de materiales de construcción a bajo costo, mencionando la existencia de una bloquera municipal que ofrece precios más accesibles que los del mercado.

“Algo que nos interesa, que nos gusta mucho es servir a la gente y escucharlos, atenderlos de manera directa… siendo un gobierno cercano a la gente”.

En esta ocasión se entregaron 70 tinacos, dando un total de mil 676 en lo que va de la administración. Con beneficiarios de las comunidades de: Janambó, San Nicolás, Las Ranas, Villachuato, San Pedro, Nuevo Progreso, Ururuta, La Cofradía, Isaac Arriaga, San José Otonguitiro y Emiliano Zapata.