La delegación del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), plantel Uruapan, cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales “Por la Paz” 2025 con una actuación memorable.
En la sede de Chihuahua 2025 , los jóvenes atletas, que previamente aseguraron su pase con primeros lugares estatales, demostraron su nivel al conquistar podios en Ajedrez, Atletismo y Baloncesto, poniendo en alto el nombre de Michoacán.
El protagonismo en las pruebas de resistencia fue para Hellen Jeanet Silva Hinojosa , quien se coronó como la doble campeona nacional en el atletismo.

La atleta uruapense dominó la pista de Chihuahua al asegurar la medalla de oro en los 1500 metros y, posteriormente, repitió la hazaña en los tres mil metros planos , un logro que la consagra como una de las mejores del país en su categoría.
En el tablero, el Ajedrez fue una muestra de la agudeza mental del representante. Kevin Leonardo Becerra López se llevó el máximo honor como el campeón nacional individual varonil , mientras que su compañero Emiliano Cortés Navarro conquistó el tercer lugar en la misma categoría. La suma de estos talentos se reflejó en el resultado por equipos, donde el COBAEM Uruapan alcanzó un destacado
subcampeonato nacional.

Además, la disciplina de Baloncesto aportó otra presea al medallero. El equipo varonil demostró su coraje y técnica en la duela para asegurar un meritorio tercer lugar nacional , consolidándose entre los mejores de los Colegios de Bachilleres.
Estos triunfos son el reflejo del esfuerzo, la dedicación y el apoyo de sus preparadores. El director del Plantel Uruapan, Jesús Herrera Pérez rindió un merecido reconocimiento a los alumnos, pero también a los docentes que acompañaron y guiaron a los jóvenes en la fase nacional, Dr. David Becerra Jiménez , asesor de Ajedrez; América Almanza Rodríguez, del equipo de Baloncesto y el Prof. José Fernando González Mendoza, de Atletismo.












