El municipio de Puruándiro celebró un avance significativo en su infraestructura deportiva con la inauguración del “Mejoramiento y empastado del campo 1 en la Unidad Deportiva Benito Juárez”.
El presidente municipal, Víctor Vázquez, acompañado del cuerpo de regidores y funcionaros, encabezó la entrega de la obra, reafirmando el compromiso de su administración con la promoción del deporte y la creación de espacios dignos para la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia de los equipos femeniles Termales Puruándiro y Atlético Morelia, que posteriormente disputaron un partido amistoso, destacando el papel del deporte en la prevención de la descomposición social.
El presidente municipal enfatizó que el apoyo a los deportistas en Puruándiro va más allá de la entrega de uniformes y material.

“Somos gente de hechos. Hemos estado al frente de este Ayuntamiento y tenemos una convicción muy clara que es apoyando el deporte, la educación, la cultura como podemos tener una mejor sociedad”.
“A través del deporte, los valores, la educación y la cultura, es como tenemos que atacar estos efectos de las conductas antisociales que hoy se viven, desgraciadamente”.
Víctor Vázquez destacó que la obra no se limitó al empastado del campo 1, también se mejoró la iluminación en la pista de 400 metros, se rehabilitó la pista de 600 metros y, recientemente, se inauguró un gimnasio de calistenia, que es el segundo mejor acondicionado del país.
Durante el evento, José Castillo, secretario de la Liga Municipal de Fútbol, tomó la palabra para agradecer el respaldo constante que la administración municipal brinda a la sociedad de Puruándiro y, en especial, a la Liga.

Castillo resaltó el éxito de las categorías inferiores, haciendo una mención especial a las niñas que participaron en el torneo estatal de fútbol de las Ligas Unidas de Michoacán.
El líder deportivo comparó las nuevas instalaciones de Puruándiro con las de otras ciudades importantes de Michoacán, asegurando que la unidad deportiva local está a la altura.












