Fiscalía Michocán en busca del Coronel Jiménez; pesquizas determinarán móvil del asesinato de Carlos Manzo

El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña actualizó la información de caso relacionado al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y el proceso que se sigue contra siete de sus escoltas y el presunto autor intelectual del homicidio. Sin embargo, la Fiscalía dejó claro que las indagatorias más profundas apenas comienzan para esclarecer el móvil del crimen.

“Estamos indagando todo lo que conlleva en torno a quien planeó y organizó el asesinato”

En respuesta a la insistencia de los medios sobre la posible participación de posibles actores o grupos políticos, el Fiscal insistió en que no se descarta ninguna línea de investigación. Y es que las pesquisas buscan determinar los verdaderos orígenes y motivos detrás del atentado.

El Fiscal Torres Piña reveló que el presunto autor intelectual, conocido como “El Licenciado”, fue detenido en flagrancia portando arma y droga. El detenido, según el Fiscal, intentó sobornar a los agentes de la Fiscalía con 10 mil dólares al momento de su captura.

Respecto a las acusaciones de tortura presentadas por la defensa de “El Licenciado”, el Fiscal General las calificó como falsas, defendiendo la legalidad del procedimiento de aprehensión.

El informe de la Fiscalía también destacó una grave omisión en el esquema de seguridad del alcalde. Los datos indican que el agresor se acercó a Carlos Manzo tres veces sin ser detectado por sus custodios, a pesar de ser la única persona en el lugar que llevaba una capucha. El ataque fue ejecutado con seis disparos contra el alcalde, y el séptimo impacto fue contra el propio atacante con la misma arma, 15 segundos después del homicidio.

Como parte crucial de la investigación en curso, la Fiscalía está intensificando la búsqueda del Coronel Jiménez, quien se desempeñaba como coordinador de escoltas y es el octavo integrante del grupo de seguridad del edil. Informó que ya requirió la colaboración de otras autoridades para su pronta localización.

La Fiscalía de Michoacán continuará con las diligencias para integrar más elementos probatorios al caso.