Mayor impulso al turismo de Huandacareo con la carretera San José Cuaro-Tupátaro

Inaugura el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la rehabilitación del tramo carretero de 5.5 kilómetros, que comunica con los municipios de Moroleón y Uriangato, Guanajuato, a través de Piñicuaro; Huandacareo ha recibido 68 millones de pesos con el desarrollo de 16 obras.

En Huandacareo se han desarrollado 16 obras con una inversión de 68 millones y se seguirá invirtiendo en el municipio, como en todo Michoacán, “pero sin generar deuda pública”, indicó el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar la rehabilitación de la carretera San José Cuaro-Tupátaro, en compañía del alcalde Alexis Velázquez.

En la inauguración oficial de la carretera que conecta a Michoacán con Guanajuato, a través de Piñícuaro, con una extensión de 5.5 kilómetros en el lado de nuestro estado, el mandatario michoacano exhortó además a los constructores a apresurar la obra de construcción de la Avenida Lázaro Cárdenas, conocida como la Avenida de los Balnearios, que permitirá ofrecer un acceso cómodo y seguro a los cientos de turistas que de Michoacán y de los estados vecinos visitan los seis parques acuáticos.

“Huandacareo es un municipio muy productivo, pero hay que apoyarlo, hay que respaldar sus atractivos turísticos y mejorar la accesibilidad, porque si hay buenas carreteras va a haber más turistas y esta carretera permite que lleguen turistas de Guanajuato, como sucede con quienes ya transitan desde Cuitzeo, desde Moroleón e incluso desde Puruándiro y Chucándiro, porque ya rehabilitamos esas carreteras mediante obras multianuales que tendrán mantenimiento asegurado durante todo mi gobierno: 2025, 2026 y 2027”, expresó en la ceremonia en la que estuvieron presentes también las diputadas Giuliana Bugarini y Belinda Iturbide, además del secretario de gobierno Raúl Zepeda y algunos de los propietarios y administradores de los balnearios de Huandacareo: Los Arcos, El Edén, Selva Maya, Agua Caliente, El Paraíso y Vista Bella, entre otros invitados y autoridades.

“También les he pedido que le metamos velocidad a la avenida que comunica a los balnearios, la avenida Lázaro Cárdenas, que la estamos haciendo de concreto hidráulico, pero van medio lentos y tenemos que concluirla lo antes posible, porque los balnearios de Huandacareo generan empleo, generan desarrollo”, expresó.

Resaltó que este tramo carretero que comprende 5.5 kilómetros, comunica con los municipios de Moroleón y Uriangato, Guanajuato, el cual fue beneficiará a más de 8 mil 700 habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades, así como a los productores de maíz, trigo y a ganaderos porcícolas de la región.

“Por eso hoy estamos inaugurando esta rehabilitación de la carretera que nos da mayor desarrollo para este municipio tan importante del Bajío michoacano, como lo es Huandacareo” resaltó Ramírez Bedolla.

Por su parte, el alcalde Alexis Velázquez agradeció el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hacia el municipio de Huandacareo.

“El gobernador de Michoacán ha demostrado con hechos que el desarrollo sí puede llegar a cada región y a cada comunidad del estado cuando hay voluntad, honestidad y una visión humanista del servicio público”.

Por su parte, Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, refirió que en el municipio de Huandacareo, se han desarrollado 16 obras lo que representa una inversión de 68 millones de pesos de recursos estatales, con lo que se promueve el desarrollo económico. 

En la rehabilitación de la carretera se realizaron labores de deshierbe, limpieza de obras de drenaje, bacheo superficial y profundo, fresado, recuperación en frío, riego de impregnación, sellado de grietas, carpeta asfáltica nueva y señalamiento horizontal y vertical.