Uruapan da un salto a la modernidad con nuevas unidades de transporte de prepago; Grecia Quiroz celebra el avance

Uruapan, Michoacán.— La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, celebró la entrega de las primeras 80 unidades nuevas de transporte público urbano, destacando que esta acción coordinada con el Gobierno del Estado pone fin a un rezago histórico y mejora significativamente la calidad de vida de los uruapenses.

La alcaldesa acompañó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al evento donde se formalizó la integración de estas unidades al Sistema Integrado de Transporte, convirtiendo a Uruapan en el primer municipio de Michoacán en implementar esta modernización.

En su intervención, Quiroz García subrayó el compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios públicos, haciendo hincapié en la dignidad y eficiencia que este cambio aporta a los ciudadanos.

“Estamos comprometidos con la mejora continua de los servicios públicos. Queremos un Uruapan con transporte digno, moderno y eficiente para todas y todos

Las nuevas unidades incorporan tecnología de punta, siendo la más notable el sistema de pago con tarjeta, un método rápido, seguro y sin necesidad de usar efectivo, lo que facilita la movilidad diaria de miles de usuarios.

La edil uruapense agradeció el respaldo estatal para concretar la inversión inicial de 85 millones de pesos, la cual es parte de un plan más ambicioso que contempla la entrega de 240 unidades antes de 2027, con una inversión total de 250 millones de pesos.

Este avance tecnológico y de infraestructura fue reconocido por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, quien manifestó que con la renovación de estas unidades se pone fin a un rezago de 40 años que tenía el municipio en materia de movilidad, y que “Uruapan recupera su grandeza, pese a las adversidades”.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este sistema de prepago por tarjeta funcionará de manera integrada con el teleférico que se encuentra en su recta final de construcción, equiparando a la ciudad —considerada la capital del aguacate— con las grandes urbes del país. Además, informó que cada unidad cuenta con cámaras de seguridad conectadas al C5i y control de velocidad.

La alcaldesa Quiroz celebró que con esta modernización, que también incluye capacitaciones a los conductores, la población uruapense contará con mejores condiciones para trasladarse en su vida diaria, reflejando el progreso y la apuesta por la innovación en el municipio.