Agradecen fieles en 75 Aniversario de la Parroquia de San Jerónimo, en Huandacareo
Mons. José Armando Álvarez Cano, Arzobispo Coadjutor de Morelia, y el Pbro. Leopoldo Díaz Díaz, vicario general, presidieron misas, acompañados por el párroco Luis Daniel Rubio. Está lista colocación del oro en los altares del Sagrado Corazón y de la Virgen de Guadalupe.
“Que esta celebración fortalezca nuestra fe y nos impulse a seguir caminando juntos bajo el amparo del Señor, confiados en su amor y misericordia”, expresó el padre Luis Daniel Rubio Morales, párroco de San Jerónimo, durante la conmemoración del 75 Aniversario de la parroquia, santuario del Señor del Amparo que ya luce su templo con la hermosa decoración de oro en los altares de la Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús y se coloca actualmente en el altar principal.
Con mucha felicidad y amor, la parroquia de San Jerónimo recibió el documento con la Bendición Apostólica que envió el Papa León XIV con motivo del 75 Aniversario de la parroquia.
La celebración del 75 Aniversario de que la vicaría de Huandacareo fue erigida como parroquia se da también en el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la Defensa Heroica de Huandacareo, cuando en 1918 la población se defendió del ataque del bandolero J. Inés Chávez García, bajo la protección del Señor del Amparo, venerado en el pueblo desde 1551.
Este jueves, fecha de la conmemoración del 108 Aniversario de la Defensa Heroica hubo Misa Solemne en honor al Señor del Amparo y al 75 Aniversario de la parroquia, presidida por el Pbro. Leopoldo Díaz Díaz, vicario general.
Un día antes, la Misa Solemne la presidió Mons. José Armando Álvarez Cano, Arzobispo Coadjutor de Morelia.
“Fue una celebración profundamente significativa, en la que la comunidad parroquial se reunió para agradecer a Dios por el camino recorrido, por la fe compartida y por las bendiciones recibidas a lo largo de estos años”.
Además de las primeras comuniones y confirmaciones, se desveló una placa conmemorativa a los párrocos y vicarios que dieron su servicio pastoral en los últimos 25 años en la parroquia, bendecida por Mons. José Armando Álvarez.
“También conmemoramos un aniversario más de la heroica defensa de 1918, cuando nuestro milagroso Señor del Amparo protegió y defendió a su pueblo querido, renovando en nosotros la confianza, la esperanza y la gratitud por su constante presencia en la vida de nuestra comunidad. Que esta celebración fortalezca nuestra fe y nos impulse a seguir caminando juntos bajo el amparo del Señor, confiados en su amor y misericordia”, expresó el párroco Luis Daniel Rubio Morales.
En el año de 1951 la vicaría de Huandacareo fue entregada a la Arquidiócesis de Morelia y el primer párroco fue el padre Estanislao Alcaraz Figueroa, quien llegó con el nombramiento de vicario, porque la parroquia de San Jerónimo en Huandacareo, con los agustinos era vicaría. El vicario general, don Salvador Martínez Silva, le concedía esa gracia”, explica el padre Daniel Rubio, próximo a cumplir en unos días dos años como párroco de San Jerónimo.
Precisamente, el exrector de Nuestra Señora de los Urdiales, compartió su agrado y satisfacción por poder servir a Nuestro Señor y guiar a la feligresía de la Parroquia de San Jerónimo, santuario del milagroso Señor del Amparo, quien es venerado por miles de feligreses que acuden a visitarlo desde el interior del estado y varias partes del país, además de la Unión Americana.
“Ha sido una experiencia muy bonita estar al frente de la parroquia, una experiencia sobre todo de crecimiento en mi fe, al ver la devoción que la gente tiene al Señor del Amparo, la devoción que la gente tiene a San Jerónimo y bueno, siempre los domingos ver la iglesia llena, también lo alienta a uno en su fe, en su esperanza, en su alegría como sacerdote”, compartió.
Desde el año pasado, en la iglesia del Señor del Amparo comenzaron los trabajos de colocación de oro en los altares de la Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús, los cuales ya están terminados y lucen una belleza sin igual, con oro italiano que representa una gran esfuerzo económico para la parroquia de San Jerónimo y los propios feligreses que han hecho posible que los trabajos continúen ahora en el altar mayor, donde el maestro Arnulfo Magallán, artesano de Pátzcuaro, coloca con sumo cuidado y destreza las laminillas de oro italiano que embellecen, dan solemnidad y un toque divino a los altares, brillantes gracias al esfuerzo y dedicación del padre Luis Daniel Rubio, quien también rescató y lleva muy avanzada la construcción de la capilla de San Jerónimo, en la comunidad de La Nopalera, misma que estaba en el olvido desde hace 20 años.
El padre Daniel, incansable siervo de Dios que se da tiempo en pocos minutos para atender a los periodistas, bendecir una imagen de la Virgen de Guadalupe y confesar a una señora de la tercera edad, luego de celebrar una misa de cuerpo presente por la difunta señora Teresita, invitó a la feligresía a estar cerca y bajo el manto de Dios, participando con devoción en las celebraciones y actividades en la parroquia de San Jerónimo.
“Les pedimos que amen la iglesia, nuestra parroquia, porque nuestra iglesia es nuestra madre, y estamos invitados a ser parte de ella, a vivir el Evangelio, estar en comunión con la iglesia, estar en comunión con el Papa León XIV, con nuestro Arzobispo Carlos Garfias, con el señor cura de la iglesia y, sobre todo, a participar con devoción en todas las actividades de nuestra parroquia de San Jerónimo”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, en el sur de Morelia, que reducirá los tiempos de traslado...
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad...
Como resultado de un operativo coordinado entre el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) y agentes de la Guardia Civil...
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.