Luego de dos semanas de trabajos y del esfuerzo del personal, ArcelorMittal México informó que se lograron las condiciones ideales para enviar arrabio líquido a la Aceración BOF, lo que permitió reactivar la producción de palanquilla y los procesos de productos largos en su planta de Lázaro Cárdenas.
La empresa explicó que este avance es parte del proceso de desembanque del Alto Horno, el cual estuvo fuera de operación desde julio pasado. Los trabajos se realizaron después de una etapa de preparación técnica y operativa, bajo estrictas medidas de seguridad.
La siderúrgica lazarocardenense señaló que la reactivación del Alto Horno es un paso importante hacia la normalización de las operaciones en el complejo del puerto y reiteró su confianza en la continuidad de sus inversiones en Michoacán.
Para el municipio de Lázaro Cárdenas, la reanudación de estas actividades representa un impulso a la industria local y al empleo relacionado con el sector minero y siderúrgico. La empresa indicó que mantendrá sus operaciones bajo estándares de seguridad y cuidado ambiental.










