Con el objetivo de continuar transformando el corazón del centro histórico, el presidente municipal, Víctor Vázquez, dio inicio a la rehabilitación de pavimento de la calle Guerrero, como parte del proyecto “Puruándiro Mágico”, que busca dignificar la imagen de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La obra incluye pavimentación con concreto hidráulico, así como la rehabilitación de los servicios de drenaje sanitario y agua potable, con lo que se asegura la funcionalidad y el buen estado de los servicios esenciales para la población.
“Gracias al proyecto que hemos denominado ‘Puruándiro Mágico’, hemos ido transformando el corazón del centro histórico, preservando su historia e identidad, y dignificándolo con el esfuerzo y la comprensión de todos los habitantes y comerciantes”


Asimismo, se colocará de manera subterránea todo el cableado eléctrico, de telefonía y televisión por cable, con el fin de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal.
El alcalde también indicó que las labores de rehabilitación del drenaje sanitario continuarán por las tardes en la calle Guerrero, entre Galeana y Manuel Villalongin, debido a que la infraestructura actual colapsó y es necesario garantizar el buen funcionamiento de los servicios que se brindan a la comunidad.
Pidió comprensión a los comerciantes y vecinos, pues aunque se traen afectaciones a la vialidad, los resultados son beneficiosos para todas y todos.
Estas obras se suman a las realizadas en las calles Independencia, Zendejas, Cinco de Mayo, Emilio Carranza y Francisco sierra, donde se mejoró notablemente la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal.
De igual manera, el Gobierno Municipal trabaja e impulsa distintas obras en las localidades del municipio, atendiendo de manera prioritaria aquellas que la propia comunidad determina por medio de asambleas democráticas.
“Son obras que transforman y le dan otra imagen a nuestra ciudad y a nuestro municipio”










