El presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, dio el banderazo de arranque a dos obras, un a de movilidad y otra educativa en la cabecera municipal y la comunidad de Santa Clara, respectivamente; además, anunció la ejecución de proyectos para mejorar la imagen urbana de Zinapécuaro, reiterando con ello el compromiso de entregar buenos resultados a la población.
Comenzamos la semana arrancando obras: la pavimentación del acceso a la colonia El Pirul, de la cabecera municipal, en una superficie de 554.34 metros cuadrados; en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de la comunidad Santa Clara, el edil dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de 2 aulas.
El tiempo estimado de la obra de pavimentación en El Pirul es de 30 a 45 días, ya que se prevé esté concluida antes del periodo de lluvias, dado que el acceso a la mencionada colonia se considera parte del Libramiento Norte de Zinapécuaro, en la salida a Acámbaro, Guanajuato. Se tiene previsto que con esta obra se agilice el flujo vehicular hacia la entidad guanajuatense.
El director de Obras Públicas del municipio, Víctor Hugo Sánchez Medina, informó a Amanecer de Michoacán que en la zona que a partir de hoy se pavimenta, en época de lluvias se levanta el asfalto, por lo que el Cabildo zinapecuarense determinó aplicar concreto hidráulico para que el piso, que además recibe una carga vehicular considerable, resista más el paso de los vehículos y el agua de lluvia; detalló que además se instalará una nueva rejilla para el drenaje pluvial.
En el plantel escolar de Santa Clara se iniciaron los trabajos de construcción de la loza de dos aulas, las primeras de este plantel con medio siglo de existencia que actualmente tienen tejado y son las primeras construidas en esta escuela de educación básica cuya matrícula es de 148 alumnos, 13 docentes y 3 plazas administrativas.
Con estas obras, mencionó el edil, reiteramos nuestro compromiso de entregar buenos resultados a la ciudadanía, a la que se le estará informando oportunamente de los proyectos que vienen para la cabecera municipal, con obras para mejorar la imagen urbana.
La directora del plantel, María Pérez Hernández, agradeció la obra en nombre de la comunidad educativa y detalló que esta institución educativa fue la primera edificación escolar hace aproximadamente 50 años, y es el centro local de actividades, pues aquí se reúnen las autoridades comunales y ciudadanos para la toma de decisiones que afectan a todos los santaclarenses, por lo cual resaltó el beneficio que traerá la obra una vez concluida.
En su mensaje ante los alumnos, maestros e integrantes de la comitiva que le acompañó, Alex Correa agradeció el apoyo de los regidores zinapecuarenses y del director de Obras Públicas, así como al responsable de la obra, por la aprobación y ejecución del proyecto, señaló que la suya es una administración comprometida con el rubro educativo, ya que “si no le invertimos a la educación, no estamos construyendo un país mejor”. Agregó que una educación con valores y principios es la mejor forma de erradicar tanta violencia que hay en el estado y el país.