Luego de sustituir las lámparas del alumbrado público, por luminarias tipo led, en la cabecera municipal, las autoridades municipales iniciaron el cambio en la Tenencia de Téjaro, donde solo funciona la mitad del alumbrado.
Luis Abrego Velázquez, jefe de Tenencia de Téjaro, reconoció que hay muchos postes sin lámparas por lo que una vez colocadas las nuevas luminarias la población estará más iluminada y segura al igual que los pueblos aledaños.
El Programa de Sustitución de Luminarias llegará posteriormente a Cotzio y Cuto del Porvenir, así como al resto de comunidades y fraccionamientos de Tarímbaro.
La inversión es de casi 25 millones de pesos para el cambio de 8 mil 400 lámparas tipo led de 60 y 40 watts, lo que generará un ahorro del 50% en energía eléctrica y consumible monetario, que actualmente es de 12 millones de pesos anuales.
El presidente municipal, Baltazar Gaona Sánchez, acompañado de las autoridades auxiliares, así como de los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, consideró esta acción como prioritaria para su gobierno al brindar “mayor seguridad para todos”.
Agradeció al Cabildo para la aprobación de este proyecto sin endeudar al municipio y con una visión social y de gran alcance para toda la población tarimbarense.