Carmen Pille Calderón, subdelegada del Bienestar en el Distrito 02, con cabecera en Puruándiro, se dijo respetuosa de las opiniones de los alcaldes de la región, quienes la señalan de dar un uso clientelar a los programas sociales.
En entrevista, la funcionaria federal a cargo de la Mesa de Seguridad en la zona, puntualizó que el Distrito 02 ocupa el primer lugar de los censos en Michoacán, con más de 120 mil beneficiarios en los 17 municipios que conforman el distrito.
Sin entrar en polémica, Carmen Pille aseguró que las entregas de apoyos en los municipios se realizan siguiendo el protocolo institucional y dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar los apoyos de manera directa a los beneficiarios.
“Son siete los Programas para el Bienestar que están operando en Michoacán y gracias al trabajo de campo de los coordinadores municipales y los servidores de la nación es que hemos podido llevar estos beneficios a la gente”.
Informó que en cada municipio hay Casas del Bienestar a donde los ciudadanos pueden acudir de manera directa a solicitar apoyo para adultos mayores, personas con discapacidad, las becas Benito Juárez para estudiantes de secundaria y preparatoria, microcréditos y apoyos para madres trabajadoras.
“Hay personas que nunca habían sido tomados en cuenta por los gobiernos, sobre todo las personas con discapacidad y de verdad que es una satisfacción muy grande ver a un abuelito llorar cuando recibe su tarjeta. Todos lloran, hasta los jóvenes, son vivencias inigualables y que agradezco a Dios y a la vida por tener esta oportunidad, gracias a la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Gabriel García Hernández, coordinador de los delegados estatales y regionales del Gobierno de México y ser parte de la Cuarta Transformación”.