Con la finalidad de alcanzar los objetivos en materia de seguridad pública y atender de manera coordinada con los ayuntamientos, las necesidades y problemática de sus demarcaciones, se conformó el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública para la Región Morelia.
Por votación fueron electos el Presidente y al secretario ejecutivo del Consejo Intermunicipal, a los alcaldes Raúl Morón Orozco, de Morelia y Adán Sánchez, de Álvaro Obregón, respectivamente.
La Región Morelia está integrada por los municipios de Charo, Zinapécuaro, Tarímbaro, Chucándiro, Copándaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Queréndaro, Morelia y Santa Ana Maya.
Previo a la elección, Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), detalló a los representantes de los municipios de Zinapécuaro, Huaniqueo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Tarímbaro, Charo, Indaparapeo y Morelia, que la finalidad de estas reuniones coordinadas, es conocer las opiniones, propuestas y problemática de cada región para plantearlas en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Tras aceptar el cargo de Presidente del Consejo Intermunicipal Región Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que esta es una buena oportunidad para trabajar de manera coordinada y unida, los tres niveles de gobierno, en beneficio de las y los michoacanos.