Al hacer entrega de unidades a la Policía Michoacán, como parte de la estrategia integral de seguridad en la entidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a los Presidentes Municipales asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública.
“La segunda publica es responsabilidad de los municipios; no es la responsabilidad del gobierno estatal estarles proveyendo de patrullas y de armas a los ayuntamientos. Es por un mandato constitucional (esta responsabilidad de los municipios)”.
El llamado –dijo- es para que todos cumplamos la parte que nos toca y que juntos sumemos recursos humanos, materiales y económicos para fortalecer las tareas de seguridad.
Exhortó a los alcaldes a certificar a las policías municipales. “Es mucho más valioso invertirle a la seguridad que entregar un tramo de concreto hidráulico o de calle, es mucho más importante invertir en seguridad pública”, asentó.
Pidió a los integrantes de las mesas de seguridad y justicia que de manera permanente se convoque a las presidentas y presidentes a transitar en la misma ruta para “poder avanzar”. La clave está en tener la capacidad institucional para responder a la demanda ciudadana de tener más y mejores policías.
Con la presencia de mandos de la XXI Zona Federal, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, además de la Fiscalía General y el coordinador de la Mesas de Seguridad Roberto Ramírez Delgado, el mandatario michoacano hizo entrega de 100 unidades nuevas, equipadas, para fortalecer a la Policía Michoacán.