Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), determinaron continuar con el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Los coordinadores parlamentarios de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), del Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Representación Parlamentaria, luego de un análisis de la situación establecieron que no había elementos suficientes para reponer el proceso de selección del Auditor y acordaron continuar con el calendario de elección.
Los coordinadores parlamentarios establecieron que desde la convocatoria y transcurso de las actividades de selección, todo se llevó de forma transparente y abierta para que los interesados conocieran del proceso, además de que se han garantizado las condiciones de igualdad para todos los aspirantes desde el registro de los mismos, todo ello apegado a las clausulas establecidas en la Convocatoria.
Tras el acuerdo de la JUCOPO, se informó a los diputados que integran la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, para que se continúe el proceso de elección y con ello se lleven a cabo las comparecencias los días jueves 4 y viernes 5 de julio como ya estaban programadas.
Los legisladores Marco Polo Aguirre Chávez, Miriam Tinoco Soto, Cristina Portillo Ayala, Javier Estrada Cárdenas y Baltazar Gaona García, serán los responsables de escuchar a los aspirantes durante 20 minutos para que expongan conocimientos y experiencia en el trabajo de fiscalización y posteriormente durante cinco minutos responderán a una serie de preguntas de los diputados.
Una vez terminado este proceso se analizarán los perfiles y se conformará la terna, misma que será presentada al Pleno Legislativo, para que sean los 40 diputados quienes en votación decidan quién será el Auditor Superior de Michoacán.