El presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa inauguró el arco de bienvenida al Santuario del Señor de Araró; el momento lo conmovió de tal forma que con voz entrecortada no pudo contener el llanto de emoción.
Al leer la placa conmemorativa, Alejandro Correa dio cuenta de la gran devoción que le profesa a esta milagrosa imagen, que año con año es visitada por miles de feligreses. “Saben lo que significa para mí el creador”.
Entre porras y muestras de cariño, los habitantes de esta tenencia acompañaron a las autoridades municipales y al Párroco Rolando Mineros Rivera a realizar la bendición del arco, que a decir del cura representa la unión y el triunfo. “Es una muestra de esfuerzo y del trabajo de los pueblos”.
El jefe de Tenencia José Luis Luna, la Presidenta del Comité de Araro, Blanca Guzmán, así como la Presidenta de Comerciantes de Araró, María del Pilar Victoria, agradecieron al Presidente Municipal por esta añorada obra.
Acompañado del tesorero Ernesto Tlacaelel Ramírez Muñoz; el oficial Mayor, Román Verá; el secretario del Ayuntamiento, Rigoberto Sánchez, así como de los regidores Cristina Trejo, Carlos Jacobo, Rubén González, José Alejandro Rubio y Lilia Rubio Mandujano, el alcalde reiteró el compromiso de su administración para la construcción del pozo profundo para dotar de agua a las comunidades de Las Palomas, Trasquila y El Rincón, además del domo de la Primaria José María Morelos y el puente que comunica a la colonia El Potrerito.
Entre vivas y aplausos, el arco se iluminó y corresponderá ahora a la comunidad su resguardo, además de la colocación de una imagen de bronce del Cristo de Araró, donde ya se lee: “Tierra de tradición y cultura”.