A once años de los granadazos que cobraron la vida de varias personas y dejaron a más de un centenar de heridas, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), reabrir el caso para evitar que los hechos ocurridos en 2008 en Morelia durante la ceremonia del “Grito” queden impunes.
Luego de participar en el acto luctuoso en la que familiares recordaron a las víctimas del atentado de 2008, el mandatario reiteró que este hecho de terrorismo “no puede ni debe quedar impune”.
Respecto a la posibilidad de crear una Comisión Especial para investigar el caso de los granadazos, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció por que la FGR investigue. Las comisiones, tienden a convertirse vitrinas de protagonismo para algunos y suelen no avanzar mucho en las cosas, puntualizó.
En ese sentido, el exgobernador Leonel Godoy Rangel, entrevistado por separado, recalcó en la sede del Congreso local con motivo del arranca del Segundo Año Legislativo, que en aquel entonces el gobierno de la República que encabezaba Felipe Calderón Hinojosa, asumió su facultad de atracción en el caso.
Con ello, explicó, “no nos dejaron ninguna posibilidad a nosotros” para dar seguimiento a las pesquisas.
Respecto a la intención del gobernador Aureoles Conejo de solicitar la reapertura del caso, Godoy: “Me parece una buena propuesta”.