En la Unidad Médica Familia del IMSS, ubicado en la cabecera municipal de Puruándiro, se instaló el primero de 11 Centro Integradores de Desarrollo que se abrirán en el municipio para dar atención directa a los ciudadanos sobre los Programas Federales para el Bienestar.
La Subdelegada Regional de la Secretaría del Bienestar, María del Carmen Pille Calderón, agradeció al director del IMSS, Noé Cano, por su respaldo para la instalación del Centro Integrador donde próximamente será instalado un cajero automático del Banco del Bienestar donde los ciudadanos podrán cobrar los apoyos económicos de los programas prioritarios que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el corte del listón inaugural estuvo presente, también, José Jesús Ramírez Zavala, coordinador Municipal de Puruándiro, quien informó que de igual forma se instalarán Centros Integradores en las localidades La Excusa, El Pueblito, Manuel Villalongín, El Granjenal, Galeana, Isaac Arriaga (Santa Ana Mancera) y Las Letras.
Los Centros, añadió, están diseñados para estar cercanos a la gente, dijo al recordar que la atención estará a cargo de los Servidores de la Nación.
Pille Calderón detalló que en todos los municipios que conforman el Distrito de Puruándiro se instalarán Centros Integradores de Desarrollo, donde se brindará información a los ciudadanos y se continuará censando a la población para que sean incluidos en los Programas Federales para el Bienestar.