Al rendir el Cuadragésimo Informe Institucional de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el rector José Antonio Herrera Jiménez anunció la reestructuración y ampliación del Campus Santa María, que alberga a cerca de 2 mil estudiantes de 38 licenciaturas y 18 postgrados.
Ante representantes de los diversos sectores de la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno, el rector agradeció a los padres de familia que han confiado en la institución durante las últimas cuatro décadas, consolidándose como la universidad de mayor crecimiento y reconocimiento no sólo en Michoacán sino a nivel regional, pues cuenta con 14 Unidades Académicas, 11 Preparatorias y el Quiroga College, en Chicago, Illinois.
Antonio Herrera destacó la vinculación permanente de la institución con el entorno social y su vocación en la filosofía institucional para formar personas integralmente inspiradas en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga siendo agentes de cambio comprometidos con el bien común de la sociedad.
Con la visión puesta en el 50 aniversario, el rector dio cuenta de los logros académicos alcanzados, pero también de las actividades en materia deportiva, artística y cultural, dando especial énfasis a la labor social que realizan las diversas facultades a través de los Centros de Atención Social (CAS) de la UVAQ.
Los Centros participan como aliados estratégicos en el nuevo modelo de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Morelia; se han convertido en un referente latinoamericano sobresaliendo sobre 188 proyectos de todo el mundo al ser seleccionado para participar en el Segundo Foro Mundial por la Paz, a celebrarse en noviembre en París, Francia”.
Los CAS benefician anualmente a más de 10 mil personas con consultas psicológicas, médicas, nutricionales y diversas asesorías profesionales a grupos vulnerables. “Son décadas desarrollando esta labor social por parte de la UVAQ”, acentuó.
Antonio Herrera entregó el Informe Institucional a Gerardo Mosqueda Martínez, presidente de la Junta Directiva, y a Dulce Nava Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad en el Auditorio “César Nava Miranda”, que fue abarrotado por la comunidad universitaria, empresarios, líderes sociales y eclesiásticos, además de ex rectores y personal docente.