Luego de refrendar su compromiso de atención con las personas de la tercera edad, el alcalde de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González, colocó la primera piedra de lo que será la Casa del Adulto Mayor.
El alcalde, quien pidió apoyo de funcionarios, empresarios e invitados especiales para cristalizar el proyecto a la brevedad, lamentó que una parte del cuerpo de regidores se haya negado a destinar recurso para la obra; se trata de Ángela Romero, Irlanda Aguilera y Melchor García.
Desde hace 14 años, dijo, este sector poblacional ha realizado gestiones para consolidar este espacio que garantizará una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores.
El alcalde de Queréndaro no bromeó y pasó el sombrero entre la concurrencia; el primero en anotarse en la lista fue el diputado local Antonio Martínez Soto, quien ofreció 50 mil pesos de su bolsillo para impulsar el proyecto; el propio alcalde comprometió de su bolsa 10 toneladas de cemento, mientras que funcionarios municipales de distintos niveles ofrecieron desde un mes de sueldo hasta pequeñas aportaciones para cumplir el objetivo, lo mismo hicieron directivos de instituciones educativas, actores políticos y personas de la sociedad civil.
El congresista local luego de reconocer la importancia del proyecto, señaló que los adultos mayores “son la piedra angular de la familia; pues no sólo dan alimento a sus hijos, sino amor y valores…”.
El munícipe y su comitiva, también escucharon emotivas historias de los integrantes de los grupos de adultos mayores, quien reconocieron el trabajo que realiza la administración pública municipal para impulsar el desarrollo de las comunidades.
Previo a la bendición del predio que hizo el clérigo de la parroquia local, la delegada regional del gobierno estatal, Jeovanna Mariela Alcántar Baca, destacó la labor del alcalde Barrera González por impulsar obras en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Ofreció su compromiso de gestionar acciones que impulsen el proyecto de la Casa del Adulto Mayor en Queréndaro para avanzar en la construcción. Además, se comprometió a en la próxima semana a destinar 10 mil pesos como apoyo a la obra.
El presidente municipal de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González, anunció que realizará una colecta entre comerciantes de la cabecera a fin de recolectar fondos que permitan construir este espacio para los adultos mayores.
En ese sentido, la presidente del sistema del Voluntariado municipal DIF, dejó en claro que la institución ha realizado múltiples acciones en favor de los adultos mayores, que van desde la activación física hasta apoyos de atención en materia de salud y gestión.
En una primera etapa se construirá el área de usos múltiples, comedor, cocina, baños y oficinas, con una inversión inicial de 700 mil pesos que deberá concluirse en febrero de 2020.
Cabe recordar que a las donaciones se suma lo recolectado en la Feria del Chile 2019, de ahí que don Alfredo Reyes en su participación pidió al pueblo de Queréndaro sumarse a éste proyecto que marcará la gestión que encabeza Oliver Barrera, como un gobierno sensible y noble hacia los grupos vulnerables.
El mometo más emotivo se vivió cuando doña Juanita Rodríguez rompió en llanto al compartir que estando enferma de cáncer sufrió la perdida de su esposo y encontró en los Corazones Jóvenes una luz de esperanza por seguir viviendo.
Hubo agradecimientos y reconocimientos públicos para el personal del DIF Municipal, que encabeza la señora Silvia Guerrero Reyes, así como para Luis Zamudio, presidente del patronato de la Casa del Adulto Mayor y los integrantes del Comité del Adulto Mayor, que se reunieron durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.