El Pueblo Mágico de Pátzcuaro será sede del Festival Gastronómico Mezcalmanía, en el que se presentarán más de 70 expositores y se buscará instalar el record de la corunda rellena más grande del mundo.
De acuerdo con los datos proporcionados por los organizadores, el festival se desarrollará durante el fin de semana próximo y se espera superar los 30 mil visitantes ya que además se contará con un programa artístico cultural.
Ulises Bedolla, integrantes del comité organizador de este festival, señaló que se trata de un evento cien por ciento familiar en el que además se podrá adquirir la bebida tradicional a precios muy accesibles, director del productor.
Tras reconocer que la venta de mezcal va en aumento en Michoacán, dijo que los consumidores incluso llegan a pagar, de acuerdo a la calidad del “elixir” hasta 800 pesos por botella, lo que se cuesta un buen whiskey o un coñac.
En su turno, Crescenciano Ayala, presidente de la Unión de Mezcaleros Michoacanos, aseveró que este tipo de eventos ayudan a promocionar la ruta del mezcal.
Anticipó que en breve la organización que representa dará buenas noticias al respecto de la promoción, pero rechazó entrar en detalles.
Por su parte, la representación del Ayuntamiento de Pátzcuaro señaló que en materia de seguridad se ha instrumentado un operativo que garantizará el orden durante los tres días que se desarrollará el Festival Gastronómico Mezcalmanía.
Los organizadores hicieron referencia que el festival además tendrá carácter de ecoamigable, debido a que no se utilizarán plásticos ni desechables de un solo uso.
Se insistió en que Mezcalmanía se ha convertido en una tradición michoacana que integra, además del mezcal de Michoacán, a otras bebidas tradicionales invitadas.