Con cohetes y música de banda, cientos de fieles participaron en la procesión de las fiestas en honor al Señor de la Expiración en Cuitzeo.
Como ya es una tradición los vecinos de la calle Pedro de Gante realizaron tapetes de flores y aserrín con el apoyo de alumnos del Colegio de Bachilleres, como muestra del fervor y la devoción a esta milagrosa imagen, que reside en la tenencia de Capacho.
Una multitud acompaña a la imagen durante un recorrido que se prolonga hasta la madrugada, entre cantos y rezos, haciendo escala en cada una de las “posas” con las que muchas familias materializan su agradecimiento por las bendiciones recibidas.
Los siguientes días serán toda una verbena popular en honor al Señor de la Expiración antes de su regreso a Capacho.
En las inmediaciones de la plaza principal han llegado como todos los años algunos artesanos de diversas partes del estado, pero para su sorpresa la actual administración incrementó la cuota para permitirles vender sus creaciones.
Los puestos son pocos en comparación a otros años y algunos de los comerciantes locales se solidarizan con los artistas populares al considerar injustos los cobros, pues consideran que van en detrimento de esta fiesta patronal, la más grande del pueblo. Incluso hay quienes aseguran que debido al incremento en los permisos este año no habrá jaripeo.
Durante los días del novenario la imagen recibe diversas peregrinaciones, tanto de los barrios de La Concepción, Los Cerritos, El Calvario, San Miguel, San Pedro y San Pablo, así como los niños de la doctrina, para culminar con las confirmaciones y primeras comuniones.
El momento más emotivo de estas fiestas se vivirá el 17 de octubre con una misa en punto de las 7:00 horas que marcará el regreso de la imagen a Capacho.