Con una multitudinaria misa en la plaza principal, el pueblo católico de Cuitzeo despidió al Señor de la Expiración, que luego de tres meses y 17 días retorna a su nicho en la tenencia de Capacho, del vecino municipio de Huandacareo.
El párroco de Cuitzeo, Ricardo Maganda, agradeció la presencia del Arzobispo Carlos Garfías y el obispo auxiliar Herculano Medina. “Señor Obispo en verdad nos sentimos bendecidos por Dios; gracias por su amistad y cariño a esta parroquia”, le dijo ante más de tres mil feligreses congregados.
El presbítero manifestó su satisfacción por la ardua labor de la Mesa Directiva 2019 para llevar a cabo este gran homenaje al Señor de la Expiración y dio el nombramiento a la Mesa Directiva 2020 que será presidida por José Luis Ortiz, junto con Gerardo Aguilera Escutia, Rodrigo Jacobo, Mauricio Pintor, Jesús Alcantar Jacobo, Pedro Ortega, Alejandro Medina López, Jorge Chacón, Gerardo Serriteño, José Guadalupe López, Omar Calderón Chávez, Maximiliano Jacobo Castro, Gustavo Contreras, Ramiro Valencia, Fernando Olivera, entre otros.
“Esta sagrada imagen nos hermana en la fe” dijo el párroco al tiempo de elevar sus plegarias para que el señor de la expiración proteja a todas las familias de Cuitzeo.