A partir de la conferencia impartida genetistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), en la Casa del Productor de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro, especialistas colaborar para lograr la elevación del cultivo de durazno en la zona.
Gerardo Espino, director de Fruticultura de Zinapécuaro, informó que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Correa, se brinda capacitación y apoyo a los productores de la parte alta para lograr un manejo sustentable y de mayor rentabilidad.
“Se hizo un compromiso con el Inifap y el Ayuntamiento de Zinapecuaro para pagar un empleado todo un año para que trabaje de manera directa con el Dr. Salvador Pérez, que es un reconocido genetista de nivel internacional y puedan desarrollar un mayor número de variedades para la región alta del municipio”
El reto, agregó, es lograr una producción sostenida durante 8 meses del año, lo que haría a la región una zona privilegiada a nivel mundial por esta característica en la producción de durazno.