A disfrutar de los festejos por motivo del LXX Aniversario de la Elevación a Municipio de Copándaro invitó al alcaldesa, Mirna Violeta Acosta Tena a la sociedad michoacana.
Explicó que en este marco el 31 de octubre se desarrolla la Feria del Cempasúchil por lo que habrá una serie de actividades cívico culturales en diversas comunidades.
La presidenta municipal copandarense detalló que la seguridad de los visitantes está garantizada no solo en el marco de estos festejos, sino también en las actividades que posteriormente se desarrollarán como parte de la Noche de Animas como parte de las festividades por el Día de los fieles difuntos en la zona del lago de Cuitzeo.
Acosta Tena señaló que, como parte de estos festejos, se han programado actividades deportivas, culturales y folklóricas, además de un gran baile tradicional con la Banda El Mexicano para cerrar los festejos por el aniversario de la elevación a municipio.
Para engalanar las celebraciones por el LXX Aniversario de la Elevación a Municipio de Copándaro, la alcaldesa anunció que se realizarán concursos de altares y tapetes, además de que se realizará un desfile.
Explicó que parte de las actividades se desarrollarán en lo que es el Atrio y Antiguo Convento Agustino, a fin de promocionar estos monumentos arquitectónicos.
En otro orden de ideas, dijo que para el día primero de noviembre, se tiene programada la celebración de las Animas en coordinación con los municipios de Huandacareo, Cuitzeo y Santa Ana Maya y Morelos, aprovechando como marco referencial el segundo lago más grande de Michoacán.
Recordó que en la comunidad de Capacho, habrá una exposición altares, el desfile de gigantes, la procesión del silencio al Panteón, y un desfile de Catrinas; además de la presentación de un concierto y el llamado juego de pelota.
Dijo que Copándaro engrandece a Michoacán, pues aquí tenemos una gran productividad en la flor de muerto.
Aquí, dijo, “la gente es trabajadora y damos plus a nivel nacional por flor de cempasúchilt”.
Mencionó que a partir del 28 de octubre, los ciudadanos ya podrán adquirir esta flor, asi como la llamada nube y la terciopelada que está en boga.
Invitó a las familias a disfrutar también de la zona de balnearios y de la gastronomía que se ofrece en Copándaro y apuntó que en algunas zonas del Lago de Cuitzeo ya se puede apreciar el arribo de los Pelicanos Borregones.