Ante la incidencia delictiva que se registra en la región del Valle Morelia – Queréndaro y tras el enfrentamiento de la semana pasada en el que criminales atacaron en el municipio de Indaparapeo a elementos de Policía Michoacán con saldo de un muerto y dos heridos, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se reforzará la estrategia de seguridad en toda la zona.
En rueda de prensa en la que además anunció la integración de la Policía Turística y el reforzamiento de la Ambiental en la zona de la Mariposa Monarca, el mandatario aseguró que en el momento que el gobierno municipal indaparapense lo solicite “habrá apoyo para fortalecer la capacidad de acción para enfrentar al crimen”.
Tras reiterar su más sentido pésame a la familia del elemento caído y manifestar su disposición de apoyo a los lesionados, Aureoles Conejo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento para dar con los responsables de esta agresión, lo mismo que otras autoridades locales de la región Queréndaro.
Consulta la nota anterior Enfrentamiento entre sicarios y Policía Michoacán en Indaparapeo; 1 muerto y dos heridos el saldo
Cuestionado sobre el repunte en la afluencia turística estatal durante las festividades de Noche de Muertos, el jefe del Ejecutivo michoacano dijo que esto es sintomático de la confianza que tiene la gente respecto al estado.
Recordó que incluso en su visita a Michoacán, el embajador de Estados Unidos en México, reconoció los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad.
A casi un mes de la emboscada de Aguililla, en la que perecieron 13 efectivos policiacos a manos de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Silvano Aureoles mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR), investiga los hechos.
Dejo en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha colaborado en estas pesquisas e incluso se incautaron vehículos blindados que podrían haber participado en este hecho, incluso habría personas “requeridas”, pero apuntó que por la secrecía del caso, no podría dar a conocer mayores elementos.
Informó que la FGE, solicitó a la Federación, apoyo para trasladarse a la zona a emprender la reconstrucción de los hechos, a fin de continuar con las pesquisas y atrapar a todos los responsables.