Exponen Sistema de Justicia Cívica en Morelia

Funcionarios del Ayuntamiento de Morelia expusieron las características del Modelo de Justicia Cívica que se aplica desde hace algunos años en la capital michoacana y que actualmente se expone en el Foro de París Sobre la Paz 2019. 

Dentro de las Jornadas Académicas de la Escuela de Derecho de la UVAQ, tituladas México Ahora, Carlos Alberto Arreola Guillén, Juez Cívico de Morelia, dijo que la finalidad del Modelo es evitar que faltas administrativas menores se conviertan en delitos de gravedad y se atienden con sanciones que ayuden a la integración social.

“El Modelo se implementó como una medida de solucionar conflictos vecinales y administrativos dentro de Morelia, evitar comportamientos que no son adecuados”, explicó el Juez Arreola.

En su participación, Gerardo Durán Arias, Encargado de Despacho de la Dirección de Ejecuciones Administrativas, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó que los ciudadanos pueden participar en el Modelo de Justicia Cívica al cumplir el Reglamento de Tránsito y evitar Faltas Administrativas.

“Como ciudadanos debemos tener conocimiento del Reglamento de Tránsito y de cuáles son las Faltas Administrativas para evitarlas para no ser remitidos al Centro de Atención Municipal y en consecuencia ser sancionado”, agregó el también Oficial de Policía.

El evento se llevó a cabo en el salón Hidalgo de Casa de Gobierno, en la ciudad de Morelia.

Jornadas Académicas de la Escuela de Derecho de la UVAQ en Morelia.

Sigue esta y otras noticias a través de la Agencia Informativa de la UVAQ

En su Informe Institucional el rector de la UVAQ dio cuenta del trabajo coordinado que lleva la universidad con el Ayuntamiento de Morelia, consulta aquí la nota: Centros de Atención Social de la UVAQ, al Foro Mundial por la Paz