Al poner en marcha la obra de rehabilitación de la cancha de baloncesto del Centro de Estudios de Bachillerato “Ignacio Chávez” (CEB de Queréndaro 6/10), a la que se comprometió durante su campaña proselitista, el presidente municipal de Queréndaro, Edgar Barrera González, señaló ante la comunidad estudiantil y docente que el puesto que “menos credibilidad tiene, es el de un político, y esto se deriva de qué en su mayoría, dicen muchas cosas para lograr acceder al poder y luego no cumplen”.
Hoy, dijo el alcalde, estoy aquí para honrar la palabra empeñada y refrendar mi compromiso con la educación.
En un ambiente desparpajado, en el que la interacción del alumnado y autoridades de la institución fue evidente, entre aplausos, alegría y carcajadas, el munícipe refirió que muchos de los jóvenes “han dado cuenta en las redes sociales de que cualquier cosa que un funcionario dice, es oportunidad propicia para criticarlo”. Sin embargo, apuntó que cuando la crítica es constructiva, ayuda para pedirle a los servidores públicos que trabajen.
Barrera González recordó a los jóvenes del CEB de Queréndaro que hace poco más de un año aquí arrancó su campaña proselitista que lo llevo a la alcaldía. Signe un compromiso que hoy vengo a cumplir, pero reconoció que “lo importante no es la firma que en su momento se hizo, sino que debemos cumplir la palabra”.
Ante el director del CEB de Queréndaro, Víctor Manuel Arredondo Torres, el presidente municipal de Queréndaro dijo que la obra estará concluida en los primeros días de enero de 2020 y cuya inversión oscila entre los 600 mil pesos; se desarrollara en tres etapas, en una de las cuales la Sociedad de Padres de Familia participará para cerrar la parte alta de la cancha que ya cuenta con techumbre.
El responsable de la institución, tras agradecer el apoyo dio la palabra al maestro Leobardo Ortiz Díaz, quien reconoció el trabajo y compromiso asumido por la administración de Barrera González, quien antes había manifestado que no era político y que aún le atemorizaba hablar en público.
“Qué bonito es escucharlo cumpliendo su palabra, de aquel compromiso que firmó”, le respondió el mentor al alcalde, “…gracias por la obra, pero no es la única, usted prometió alguna obra más”, recalcó, mientras en la cancha la concurrencia juvenil en risa estalló.
Y prosiguió: “No importa mucho en un político saber hablar, lo que importa es la palabra que se cumple y eso el municipio de Queréndaro va a reconocerlo y apreciarlo”.
Señaló que la comunidad CEB de Queréndaro tiene muchos años sugiriendo que se urbanice esta calle, la cual está demasiado “rupestre”; es un andador de un kilómetro, con tramos pestilentes y sin aceras en algunos tramos importantes, donde incluso los vecinos se han robado espacios.
En ese sentido, el edil, ofreció poner manos a la obra, pero demandó a los alumnos coperachas de 5 o 10 pesos para contribuir a la obra, en la cual la empresa constructora de la obra de rehabilitación de la cancha, también ofreció poner su granito de arena para solucionar la demanda y mejorar la accesibilidad de maestros y alumnos al plantel.
Barrera González explicó que el gobierno municipal no puede solo resolver las múltiples necesidades sociales, “se requiere de la participación ciudadana” y señaló que lamentablemente la Federación paralizó inversiones y proyectos en favor de los ayuntamientos y sus conciudadanos.