Al ponerse en marcha dos obras de infraestructura hídrica que beneficiarán alrededor de siete mil habitantes de Queréndaro, el director del Comité Municipal de Agua Potable (Comapa), José Gerardo Rubio Mendoza, señaló que alrededor del 35 por ciento de los habitantes enfrentan rezagos en el pago del servicio.
Queréndaro, dijo el funcionario, tiene una de las tarifas más bajas del estado; “la cuota es de 70 pesos mensuales y de 50 para aquellas casas que están deshabitadas, sin embargo, aun así, hay ciudadanos que tienen adeudos de años”.
Precisamente el incumplimiento en el pago por el servicio, es uno de los factores que impiden mejorar la infraestructura, reconoció en breve entrevista.
Respecto a la problemática del agua en colonias y comunidades, el responsable del Comapa apuntó que se ha tenido que recurrir a programas de tandeo para garantizar suministro a la totalidad de la población, por lo que ahora con la construcción de un nuevo tanque elevado y el entubamiento del pozo de Santa Ana, se garantizará el suministro del vital líquido los 365 días del año.
Explicó que ambas obras quitarán presión a los pozos “Las Moras” y “Las Delicias” lo que también favorecerá a las comunidades y los habitantes de Queréndaro.
Aunque no entró en detalles sobre los proyectos de inversión previstos para el próximo año, Rubio Mendoza mencionó que zonas como “Los Alamos”, Emiliano Zapata “El Calvario” y algunas otras colonias del bordo del río serán beneficiadas.
El funcionario de Comapa refrendó el compromiso del organismo descentralizado por brindar un servicio de calidad a los habitantes de Queréndaro.
Consulta aquí la nota Pozo de Santa Ana resolverá falta de agua en Queréndaro