Alejandro Correa, presidente municipal de Zinapécuaro, arrancó la rehabilitación de la red de agua potable de la comunidad de San Pedro Bocaneo, beneficiando a más de 490 viviendas y cerca de 2 mil habitantes.
La red fue diagnosticada en mal estado y aunque la comunidad tiene suficiente agua el problema es que la tubería está sumamente dañada por el tiempo, además de que existen diversas tomas clandestinas que merman el flujo del agua.
“Vamos a cambiar casi 2 mil metros lineales de tubería y se instalaran válvulas reguladoras para ordenar el flujo”, dijo el alcalde acompañado del Cabildo y funcionarios municipales ante vecinos de Bocaneo.
El proyecto de obra contempla también el mantenimiento a los depósitos de agua y se realizará en dos etapas, en esta primera parte comprende la reposición y colocación de mil 900 metros lineales de tubería, además de la rehabilitación y reparación del tanque existente. En una segunda etapa se harán otros mil metros más.
La inversión de ambas etapas supera los dos millones de pesos y en la primera etapa esta programada para culminar durante el primer trimestre del 2020.
Los habitantes de San Pedro Bocaneo agradecieron al presidente municipal Alejandro Correa por la esta obra, que se suma a la rehabilitación del drenaje en la calle Las Flores, así como la construcción de aula y techumbre en la escuela primaria de la comunidad.
Te puede interesas otra información de Zinapécuaro aquí