“No mancharán al Congreso”: Antonio Madriz

Bajo ninguna circunstancia, “se permitirá que se empañe la honorabilidad del Congreso del Estado”, aseguró categórico Antonio Madriz Estrada, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Durante una rueda de prensa en la que lamentó que se haya recurrido al “embarazo” de la urna en el proceso electivo del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el líder congresista Antonio Madriz convocó a los diputados locales “a transitar en el quehacer legislativo con mayor transparencia y haciendo respetar las garantías de legalidad”.  

Madriz Estrada tras calificar de inapropiado que hayan aparecido 44 células de votación, cuando se supone que solo votaron 40 legisladores para designar al Obudsperson, dijo que el hecho “se traduce en una violación a las garantías de seguridad jurídica” que el Congreso está obligado a dar en sus procesos.

Luego de lamentar este bochornoso acto, fijo su postura de hacer respetar la legalidad del debido proceso, por lo que la segunda votación “fue invalidada”.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz tras asegurar que tomará las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como este, apuntó que ante las inconsistencias en la votación “debemos dar constancia y secuencia de hecho…”.

Antonio Madriz explicó que con fundamento en el artículo 33 fracción IV de la norma, se declaró un receso de la sesión legislativa, la cual habrá de reanudarse con estricto apego a la ley, porque “estamos obligados a la transparencia”.

El congresista michoacano hizo un llamado a los diputados “para que de manera conjunta respondamos a las exigencias de la sociedad; que requiere de un Congreso transparente y no que atienda a interés de grupo o fracciones…”.

Te puede interesar esta nota relacionada al tema: Desaseado proceso para elegir a presidente de la CEDH