Llenos de ilusión, entre juegos, risas y regalos, centenares de niñas y niños participaron junto a sus padres en el festival del Día de Reyes que se desarrolló en el municipio de Charo.
El alcalde Ramón Hernández Yépez, acompañado de la presidenta del DIF-Municipal, Irene Pille Gavilán y del cuerpo de regidores del Ayuntamiento acompañaron a Los Reyes Magos durante un recorrido por diversas calles de la localidad.
Al paso de la caravana, los pequeños saludaban a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes incluso hacían pausas en su andar para permitir que los pequeños se tomaran fotografías o hasta los abrazaran.
Mientras tanto, en la plaza principal de la ciudad, familias enteras convivían entre música, palomitas, partidos de futbol, dinámicas de juegos, brincolines inflables y torito “mecánico”.
Al arribar a la plazuela, frente a Palacio Municipal, la caravana de Los Reyes Magos fue recibida entre aplausos por las familias ahí reunida.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Hernández Yépez convocó a las familias a gozar de las celebraciones y exhortó a los niños a portarse bien y obedecer a sus padres.
Refirió que la infancia es una de las etapas más bonitas de la vida que se deben gozar en familia.
Posteriormente, en presencia de Los Reyes Magos y de centenares de niños, se realizó el tradicional partido de la rosca, la cual midió 75 metros y fue elaborada por panaderos de la municipalidad, explicó el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Lázaro Hernández Guillen.
Además de la rosca, las familias disfrutaron de bebidas calientes, entre las que había chocolate y arroz con leche.
Tras las actividades, el alcalde y su esposa, acompañados de regidores y funcionarios municipales realizaron junto a Los Reyes Magos la entrega de diversos juguetes a los niños y niñas ahí presentes.