En México es urgente instrumentar acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres e inseguridad que afecta a toda la sociedad, consideró Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.
Tras señalar que esto es responsabilidad del Estado Mexicano, lamentó que en el país “no se frene la violencia” y que tampoco se observen acciones claras y efectivas que generen un entorno libre de violencia para las y los mexicanos.
Recalcó que las cifras señalan que el año pasado se cometieron 976 feminicidios en todo el país, 85 más que en el 2018, lo que representa un incremento de 9.54 por ciento, lo cual reflejan que las políticas públicas que impulsa el Gobierno Federal “no están dando resultados”.
La legisladora local, se sumó al llamado de la Red Nacional de Refugios AC, para que ante el incremento de la violencia y de las afectaciones que viven las mujeres, se brinde certidumbre.
Bajo ninguna circunstancia, dijo “se debe postergar las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres y de la población en general”, y demandó a la Federación demuestre en los hechos su compromiso con el pueblo de México.