Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, asumió el control de la vigilancia en el municipio de Cuitzeo, tras la detención del exdirector de la corporación y seis de sus elementos acusados de coparticipación de secuestro y homicidio de un comerciante textilero.
Lo anterior fue asegurado por Israel Patrón Reyes, director de la SSP, quien dijo que se destinaron 40 elementos, en tanto se designa al nuevo responsable de la corporación en esa municipalidad.
Cuestionado respecto a si el alcalde Fernando Alvarado Rangel ha quedado completamente excluido del proceso que se sigue en la carpeta de investigación en torno a los hechos por el plagio y homicidio de un comerciante textilero a manos de su policía, el funcionario dejo en claro que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien haga esa valoración.
En lo personal, “difícilmente me puedo pronunciarme en ese sentido… entiendo que hay una carpeta de investigación; y aunque tuviera la información, hay un debido proceso y será la Fiscalía quien se pronuncie”, afirmó en entrevista.