Al encabezar la concelebración religiosa con motivo de las fiestas patronales de Tarímbaro en honor a San Bernabé, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo, anunció que se han iniciado los procesos para que la parroquia de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora de la Escalera, sea declarada Santuario de quien fue el primer beatificado en la Arquidiócesis de Michoacán.
Para ello, monseñor, convocó a los feligreses a gozar y sentir este proceso organizando peregrinaciones, pero sobre todo a vivir y predicar con el ejemplo del sacrificio, la bondad y la devoción del Santo Bernabé Jesús Méndez Montoya, quien es originario de Tarímbaro.
El arzobispo, acompañados de párrocos de la región y ante centenares de fieles, habló de la importancia de que como ciudadanos contribuyamos a la construcción de paz social y recomendó a los padres de familia a formar buenos hijos en los valores éticos y morales.
Previo a la homilía, el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlo, contó a los católicos ahí reunidos, el proceso de beatificación y la obra de San Bernabé y pidió a los fieles luchar y defender por sus causas.
Al concluir la misa, pero antes de otorgar la bendición, monseñor hizo el anuncio del proceso para que la parroquia de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora de la Escalera, sea declarada Santuario, lo que arrancó una serie de aplausos de la concurrencia.
Monseñor Garfias Merlo, exhortó a los tarimbarenses a disfrutar con responsabilidad y devoción las fiestas en honor a San Bernabé.
En entrevista, el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlo dijo que su exhorto de promover peregrinaciones, momentos de oración y diversas actividades parroquiales, van encaminadas a que se haga conciencia en el territorio y las zonas de pastoral para que comencemos a identificar que aquí se está declarando un santuario para San Bernabé de Jesús…”.
Y por supuesto, “dándonos el tiempo para que en la arquidiócesis, este la conciencia y se involucren todos en la declaración oficial”.
ESTA NOTA QUE TE PUEDE INTERESAR: La violencia, una realidad que nos desafía: Arzobispo de Morelia