Niños y niñas que radican en el Hogar para Niños Morelia, ubicado de San Juanito Itzícuaro, tendrán sus lentes graduados la próxima semana.
Lo anterior gracias a la Jornada por la Salud Visual, Bucal, Médica y Emocional de la Infancia, que es un esfuerzo en conjunto de la asociacón civil Poder Mujer Michoacana, liderada por Omega Vázquez, y el Colectivo Hagamos Comunidad, a cargo de César Trujillo.
La fundadora de esta casa hogar Ana Laura Reyes Ávila agradeció el gran esfuerzo por traer la ayuda a estos 40 niños y niñas de diversas edades, quienes al momento de la entrega de sus lentes también recibirán útiles escolares por parte de la madrina oficial de dicha jornada Omega Vázquez.
“Arropar a los niños y niñas es la mejor fórmula para sanar a nuestra sociedad, lo hacemos con cariño, de forma digna y respetuosa”, reiteró la presidenta de P.M.M.
Este albergue para niños cuenta con 21 años de trayectoria, donde actualmente radican 40 niños, niñas, incluso bebés, quienes son apoyados con todos los servicios básicos, alimentos y reciben educación hasta nivel superior.
“La idea de crear una casa hogar surge porque yo estuve en una y quiero darles a los niños los que yo recibí, que fue sustento y educación , además de una familia”, comentó en entrevista la fundadora.