Diputados federales de Morena aperturaron una Casa de Gestión, para brindar atención directa a la ciudadanía, ubicada en la calle Guerrero N°477, en el Centro de Morelia, frente al Jardín de la Soterraña.
El diputado federal por el Distrito de Puruándiro, Esteban Barajas Barajas, informó que los legisladores de Morena volverán a llevar al pleno una propuesta reducir el financiamiento de los partidos políticos y anticipó una acalorada discusión.
“No es justo que hay partidos políticos con muchos recursos y que la gente no tenga para lo necesario”, apuntó.
La también diputada, Anita Sánchez Castro, por el Distrito de Hidalgo, respaldo la designación de Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional interino de Morena y pidió a los actores políticos esperar los tiempos para definir los procesos rumbo a los comicios de 2021 y que arranca en septiembre de este año.
En su oportunidad, la legisladora Ana Lilia Guillen dijo que más allá de los perfiles que proponga Morena, la ciudadanía debe votar libremente y rechazar a quienes tienen cola que les pisen.
“Si Morena pone malos candidatos; la gente no está obligada a votar por nadie, menos si tiene cuestionamientos o cola que le pisen, aunque Morena los proponga, en Michoacán esa es la lógica con la que estamos platicando con la gente”.