En voz de la alumna, Wendy García, y la señora, Cinthia Yanet Calderón Bejarano, la comunidad de Río de Parras agradeció a las autoridades por las mejoras realizadas en la Escuela Primaria Rural “Jacinto Camacho”.
Con una inversión superior a los 830 mil pesos se concluyó la barda perimetral y se rehabilitaron las aulas y los servicios sanitarios.
Para la comunidad estudiantil y algunos egresados de la primera generación (1973-79), Guadalupe Rojas, Abel Calderón Salina y Martín Guerrero Solís fue significativa la presencia de las autoridades por “voltear a ver las necesidades de la escuela”, aunque aún falta mobiliario y equipo de cómputo, además de maestros para atender todos los grados.
El director de la Escuela Primaria Rural “Jacinto Camacho”, Marco Antonio Palacios Corona, dio la bienvenida al Presidente Municipal, Edgar Oliver Barrera González, quien estuvo acompañado del regidor así Mario Sánchez Valdés y el secretario del Ayuntamiento, Luis Guillermo Fabían, así como directores y funcionarios municipales.
Además, de María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), y Jeovana Alcántar Baca, jefa de Gobierno de la Región Hidalgo, a quienes el alcalde agradeció por la autorización no solo de esta obra sino también de las que se están realizando en la cabecera municipal como son la rehabilitación de la calle 18 de marzo y la primera etapa de la calle Francisco J. Múgica, con una inversión bipartita de 15 millones.
Oliver Barrera anunció que en breve también se construirá la techumbre en el Jardín de Niños de Río de Parras, la pavimentación e introducción del drenaje sanitario en una de sus calles y la rehabilitación del Jardín Principal.
La Escuela Primaria “Jacinto Camacho” cuenta con una matrícula de poco más de 60 estudiantes y fue nombrada así en memoria de quien fuera de aquel revolucionario oriundo del Real de Otzumatlán, fundador de lo que antes era la colonia Río de Parras, hoy Tenencia de Queréndaro.
Lupita Díaz dijo que a la fecha, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha dignificado más de 3 mil escuelas con obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de más 750 estudiantes
En tanto que la jefa de gobierno en la región Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, señaló que “la instrucción del Ejecutivo es estar atentos a lo que la sociedad requiera, no solo en el sector educativo sino también en diversos programas sociales como el Programa Palabra de Mujer y el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia.
Para conocer mayor información de Queréndaro da clic aquí