Bajo un intenso sol que caía a plomo, habitantes de las comunidades y colonias del municipio de Tarímbaro se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar del martes de carnaval.
Entre confeti, olor a fritangas, polvo multicolor y agua espuma, familias enteras se divertían en la explanada al son de la banda de viento y los bailes de los Toritos de Petate.
En primero en amenizar el carnaval de Tarímbaro con su recorrido, fue el barrio de San Marcos, cuyos integrantes circundaron la plazuela de la ciudad para hacer bailar a la concurrencia junto a la enorme armagasa multicolor característica de esta zona. Para los organizadores, se trata seguir impulsando las tradiciones que han caracterizado a los tarímbarenses.
Posteriormente el barrio de La Doctrina, dio paso a su caravana, acompañada por jinetes y carros alegóricos, lo que despertó admiración y entusiasmo de grandes y pequeños.
La banda sonaba y las familias bailaban junto al enorme Torito de Petate, mientras en las vendimias los comensales disfrutaban de sus delicias y bebidas tradicionales como pulque.
El barrio de La Cruz junto a decenas de vecinos que acompañaban a su Torito de Petate, al ritmo de las notas musicales y entre uno que otro enmascarado, hicieron gala de su colorida estructura con más de dos metros de altura.
Frente a la alcaldía, regidores del Ayuntamiento admiraban el tradicional desfile, mientras un discreto operativo de seguridad en el entorno de la plaza, garantizaba la seguridad de los asistentes al evento que año con año se realiza en Tarímbaro.