El pasado 25 de febrero celebraron el ya tradicional Carnaval de Preescolares de Contepec en la Explanada Municipal de Contepec, alegrando con tradicionales toritos, música y bailes, así como con colores de vestuarios y disfraces a la niñez, por medio de la participación de los 31 Centros Educativos de la zona 044, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Contepec, a través de la Regiduría de Educación, Cultura, Turismo y Deporte.
¿Por qué se celebra el Carnaval? Porque es una fiesta especial para niñas y niños, que se festeja antes de que comience la cuaresma. Y es que un carnaval para los pequeñitos es una festividad de magia, con música, que une tradiciones, y en sus ediciones ha conquistado los corazones de los Contepequenses que presencian dichos eventos.
A los participantes les encantan los disfraces, con infinidad de colores, unos con máscaras, acompañados de canciones, con mucha diversión. El Carnaval inició con un desfile por las principales calles de Cabecera Municipal, donde se pudieron apreciar a todos los representantes de los Jardines de Niños de Contepec disfrazados de personajes animados, así como de animales o en su caso, ataviados con trajes típicos. Posteriormente se realizó un evento cultural en la Plaza Principal con la participación de algunos Preescolares que presentaron su bailable para deleite de los asistentes que aplaudieron cada participación, como la fue una danza tradicional del Estado de Michoacán.
En el evento, la Supervisora de la Zona Escolar 044 de Preescolares, profesora Reyna Lucía Jiménez Hernández, reconoció al Presidente Municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, por otorgar “el apoyo y facilidades para la realización del Carnaval”. Y por su parte, la Regidora María Trinidad Arias Vilchez, felicitó a las organizadoras por “cultivar las bellas artes y continuar impulsando la cultura en la niñez de nuestro Municipio”, así mismo, reconoció a los padres de familia por “respaldar las actividades y acciones de los Preescolares de Contepec”.
*Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será sancionada conforme a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.