Exhortan a ciudadanos a facilitar trabajo en Censo del INEGI

El mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió en Casa de Gobierno a encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y exhorto a los habitantes de las distintas regiones de la entidad a facilitar datos para el Censo del INEGI que permitan conocer la realidad de los hogares.

Sin duda los porcentajes del número de población van a cambiar de manera significativa, apuntó el jefe del Ejecutivo y refirió que en el caso de Morelia, “mucho se habla de que superamos el millón de ciudadanos” y el Censo del INEGI será el elemento que permita despejar esta duda.

Cuestionado respecto a las condiciones de seguridad para el personal encuestador en regiones consideradas “focos rojos”, Aureoles Conejo señaló que hay un comité de seguimiento al Censo del INEGI para atender cualquier incidente que se presente; pero rechazó que existan zonas catalogadas como de riesgo para este personal.

Sin embargo, reconoció que en zonas indígenas el personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, podría encontrar cierta reticencia ciudadana a ser encuestados, por lo que exhortó a los medios de comunicación a difundir de que se trata el Censo.

Debemos dejar en claro en esas comunidades que no se trata de un empadronamiento, sino de recolectar datos que nos ayudan a la toma de decisiones para impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias.

Cabe destacar que desde muy temprano en las distintas sedes de los ayuntamientos del estado se dio el banderazo de arranque del Censo del INEGI.