Con una inversión superior a los 399 mil pesos, la administración municipal construyó de manera directa un módulo sanitario en la Escuela Primaria de Santa Ana Maya “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Buenavista.
Ahí, ante maestros, alumnado y padres de familia, el presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza, refrendó su compromiso con la educación y anunció la intensificación de un programa que atenderá a niños con problemas de aprendizaje en todo el municipio, pero pidió paciencia a las familias.
Tras reconocer que las instalaciones del plantel ubicado en el ejido San Rafael, se encuentran en óptimas condiciones gracias a la participación de los padres de familia, el munícipe destacó el trabajo del personal docente por formar a la niñez y aunque reconoció que “los recursos son limitados”, ofreció seguir apoyando en las necesidades que plante el sector educativo.
Lamentó que por años, muchos centros escolares de la geografía municipal “hayan permanecido en el olvido” y aseguró que hoy más que nunca en el gobierno que encabeza “estamos preocupados para que se distribuyan de manera equitativa los recursos en las comunidades”.
En este sentido, fincó su compromiso de demostrar “las cosas con hechos y no con palabras. El compromiso es grande y la responsabilidad también”.
Al inaugurar la obra en la Escuela Primaria de Santa Ana Maya, que consta de módulos sanitarios para hombres y mujeres, Calderón Mendoza delineó las gestiones realizadas por los maestros para cristalizar la obra, que se ejecutó desde el año pasado, pero a la cual le hacían falta algunos detalles.
El edil pidió a padres de familia, alumnos y maestros cuidar la infraestructura física del plantel a fin de que generaciones de niños puedan seguir disfrutando de las instalaciones y desarrollando sus potencialidades y recalcó que es con educación como los michoacanos podremos salir adelante.
Luego de escuchar la intervención de la supervisión escolar y de directivos del plantel, el Presidente Municipal recordó que al inicio de su gestión en esta comunidad los habitantes enfrentaban serios problemas con el alumbrado público, lo cual se superó gracias la colaboración y participación de profesionistas, autoridad y colonos.
LA OBRA EN CIFRAS
La renovación de los baños consiste en dos espacios sanitarios para hombres y mujeres.
Cuenta en el espacio masculino con dos sanitarios y dos mingitorios, en tanto que el área femenina consta con cuatro sanitaros.
La inversión total del proyecto fue de 399 mil 849 pesos y no requirió la aportación económica de los padres de familia.
¿Qué es USAER?
La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), es un organismo que atiende a alumnos de educación básica que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva, discapacidad Intelectual, discapacidad motora, discapacidad visual, autismo, discapacidad múltiple y aptitudes sobresalientes.
Además, USAER atiende a escolapios con problemas de comunicación y lenguaje, problemas psicológicos.
Conoce más de Santa Ana Maya aquí