El diputado federal, Carlos Torres Piña, sostuvo una reunión de evaluación y organización con los alcaldes de Tuxpan y Zinapécuaro, para informar de las acciones y las últimas reformas aprobadas en la Cámara de Diputados.
Acompañado por el ex diputado local, Manuel López Melendez, el líder de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), Carlos Torres Piña, fue recibido por el Presidente Municipal, Alejandro Correa Gómez, quien dio cuenta de las obras y acciones que la administración está realizando para la transformación de Zinapécuaro.
“Amor con amor se paga y desde que tomamos la riendas del Ayuntamiento la política es trabajar de la mano con la gente, atendiendo a todos los sectores, yendo a su encuentro a las colonias y las comunidades, a donde hemos llevado obras y programas que por años habían estado olvidadas”, dijo el munícipe.
A la reunión asistió el equipo político y colaboradores de la administración municipal, entre ellos la síndica Maribel Canizal Hernández y el secretario particular, Jordán Reyes, entre otros directores de área, además de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Jaqueline Correa Gómez.
Carlos Torres Piña reconoció el empuje y la incansable labor del Presidente Municipal de Zinapécuaro a ras de tierra, por lo que reiteró su respaldo desde el Congreso de la Unión.
Informó que con las medidas de prevención del coronavirus se suspenderán las sesiones , pero seguirán sesionando a puerta cerrada; uno de los temas urgentes –dijo- es la propuesta que hizo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado, para que se pueda crear un Fondo para atender emergencias sanitarias como el coronavirus por hasta 25 mil millones de pesos, para que en una situación de emergencia, como esta pandemia, el Gobierno Federal pueda solicitar al Congreso ese recurso si es necesario.
Recordó también que se aprobó garantizar que por ley todas las personas, con discapacidad y mayores de 68 años en México, reciban una pensión. Que los jóvenes de bajos recursos reciban una beca mensual y que nadie en el país se quede sin la posibilidad de recibir atención médica.
“Esta, es una de las reformas más importantes que hemos aprobado en la Cámara durante este periodo, eso quiere decir que los adultos mayores que trabajan en las tiendas de autoservicio por 150 pesos al día, ahora podrán recibir una pensión mensual que les ayude a vivir mejor.
Es una reforma que propuso Andrés Manuel y que hace justicia sobre todo a nuestros adultos mayores que son quienes viven en situación de pobreza, sin empleo y peor si no tenían seguro social”.
Poder proteger y ayudar a nuestros adultos mayores nos da mucho gusto, así como a las personas con alguna discapacidad; son reformas que sí tendrán un beneficio en la gente.