Así, en los últimos 8 años hemos dado cobertura periodística en el Valle Morelia- Queréndaro y la región Cuitzeo. Y a partir de esta fecha continuaremos sirviendo informativamente a la ciudadanía a través de ENCUENTRO, nombre que llevará nuestra versión impresa y toda la plataforma digital.
Quienes aquí laboramos entendemos el periodismo como un servicio para la sociedad. Somos profesionales de la comunicación que equilibramos el uso de las competencias digitales y las habilidades periodísticas.
El nuevo cabezal: ENCUENTRO, tiene fundamento en los siguientes hechos:
Primero, en razón de que siendo nuestro periódico un medio que circula gratuitamente y que es entregado por nosotros mismos, de mano en mano, tenemos así, un ENCUENTRO personal cada vez que le entregamos nuestro periódico a un ciudadano, sabiendo de forma directa de sus necesidades, logros e inquietudes.
Y, segundo, en conmemoración del hecho histórico y fundamental que se dio en nuestra región, concretamente en Charo e Indaparapeo donde se reunieron los dos personajes más importantes de nuestra patria: Hidalgo y Morelos, de cuyo encuentro nace México como nación independiente, libre y soberana.
CÓDIGO DE ÉTICA PERIODÍSTICA
En atención a nuestro compromiso de servir a nuestros lectores y contribuir al desarrollo de la región y nuestro público objeto nos regimos bajo el siguiente:
CÓDIGO DE ÉTICA
Como una herramienta base de todas nuestras actividades periodísticas, en nuestra publicación
ENCUENTRO
1.- Entendemos el periodismo como un servicio a la sociedad
2.- Convicción solidaria y conciencia para contribuir al bienestar social, promoviendo todo aquello que propicie este fin
3.- Respetuosos de la cultura y las tradiciones del pueblo, a la vez que contribuir a la difusión de estas manifestaciones
4.- Ayudar a prevenir y difundir el buen uso del lenguaje, evitando la morbosidad y el amarillismo
5.- Aportar siempre a la práctica de los Derechos Humanos
6.- Defender la vida y salud de las personas
7.- Defender el derecho a la intimidad de todos los ciudadanos
8.- Lealtad con los intereses de los municipios, Gobierno Estatal y Federal, cuando su desempeño sea en favor de las mayorías; nunca en favor de intereses personales o de grupo