Perforan pozo para dotar de agua a localidades de Araró

Con una inversión superior a 1.9 millones de pesos, el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez puso en marcha la obra de perforación del pozo profundo en el predio del Llano en la comunidad de San Miguel de Las Palomas y que busca dotar del servicio de distribución de agua potable a través de la red también a los poblados de El Rocío y La Trasquila.

Ante habitantes del lugar y jefe de tenencia de las localidades beneficiarias de la obra hídrica, el munícipe dijo que hoy se cumple un anhelo para decenas de familias.

Tras agradecer a Luis Cortes la donación del predio en el que se ubicará el pozo y su equipamiento, pidió a los zinapecuarenses tener confianza en sus autoridades y señaló que los recursos de los contribuyentes se invierten con transparencia en acciones que impulsan el desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos.

Entre anécdotas que arrancaron risas entre la concurrencia, el edil refrendó su compromiso de seguir apoyando a las comunidades y detalló que la primera etapa será costeada en su totalidad por el Ayuntamiento.

Luego de delinear las acciones que seguirán a esta obra, el munícipe dijo que en una segunda etapa habrán de construirse la red y los deposito que permitan a las familias contar con agua en sus hogares.

Correa Gómez reconoció la labor de la síndica y de los regidores de todas las fuerzas políticas representadas en la administración y apuntó que “la principal prioridad de un gobierno municipal es mejorar las condiciones de vida de sus familias, y creo que con este servicio vamos a mejorar la calidad de vida de todos y todas ustedes de estas comunidades”.

Antes, el responsable de la obra Noé López Silva, dio una explicación del proyecto, cuya ejecución será de al menos 90 días, lapso en el que además se emitirá un dictamen de calidad del agua; también finco su compromiso de respetar los plazos y cumplir con las especificaciones y calidad de la obra.

En ese sentido, Luis Espino Gutiérrez, Contralor Municipal señaló que a indicación del alcalde se mantiene una estricta vigilancia respecto a los procesos de ejecución de todos los proyectos para que estos se realicen con los más altos estándares de calidad; y esta obra no será la excepción.

Durante el evento, la regidora de Turismo, Lilia Rubio Mandujano, recordó las múltiples peticiones realizadas por los habitantes en ese sentido y reconoció la preocupación de Alejandro Correa por satisfacer las necesidades de los zinapecuarenses.

Araceli Zetina, Celia García y José Luis Ruiz, Encargados del Orden de las comunidades La Trasquila, El Rocío y San Miguel de Las Palomas, respectivamente, agradecieron a las autoridades municipales el desarrollo de la obra que cambiará las condiciones de vida de los habitantes de esos lugares.